Interpretación diferente

Felipe Sóla afirmó que Bachelet "elogió" el trabajo en Formosa y atacó a la oposición

El canciller cuestionó el "uso falaz" que la oposición hizo de la mención y aseguró que en realidad se trató de "un elogio" al trabajo en común del gobierno argentino con la ONU para analizar la situación puntual en la provincia que gobierna Gildo Insfrán

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de junio de 2021 · 09:30 hs
Felipe Sóla afirmó que Bachelet "elogió" el trabajo en Formosa y atacó a la oposición
Foto: Infobae

El canciller argentino Felipe Solá salió a cuestionar con dureza a la oposición por la interpretación que se hizo de la mención de Formosa en el discurso de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos Michelle Bachelet. En concreto, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández afirmó que están satisfechos con el informe y criticó el "uso falaz" que ha hecho la oposición. Incluso, advirtió que hay un elogio en las palabras de Bachelet.

"Michelle Bachelet destacó la respuesta positiva de Argentina a la acción de su equipo en Formosa. Estamos satisfechos con su informe pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición, que oculta el elogio al trabajo en común con la ONU", aseguró Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

Felipe Solá se expresó en Twitter.

Ayer la expresidenta chilena pronunció un extenso discurso en la ONU y enumeró distintas situaciones que se han vivido en todo el mundo que tensionaron el respeto de los derechos humanos. En un párrafo, mencionó a la provincia argentina de Formosa y rápidamente repercutió en el país.

Desde Juntos por el Cambio denunciaron esos abusos y no tardaron en salir a replicar los dichos de Bachelet para dimensionar la magnitud del problema que se vive en la provincia del norte del país. "Desde hace meses la UCR denuncia la violación de los Derechos Humanos por parte de Gildo Insfrán en Formosa. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se hizo eco de esas denuncias y habló en la ONU sobre el informe que hizo su equipo", destacó el presidente de ese partido, Alfredo Cornejo.

Sin embargo, el canciller argentino hizo una lectura totalmente diferente de los dichos de Bachelet. En lugar de salir a repudiar al gobernador de Formosa aseguró que en realidad la expresidenta de Chile destacó el trabajo en conjunto que el gobierno hizo con la ONU para atender a los abusos de autoridad que se habrían cometido en esa provincia.

El fragmento del discurso de Michelle Bachelet.

 

Archivado en