Debate bonaerense

Jorge Macri pide construir un proyecto provincial

El jefe del PRO bonaerense, Jorge Macri, sigue atento a lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires y lo que le pasa a la fuerza opositora, inmersa en un fuerte debate sobre qué hacer en este territorio, fundamental para el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 21 de junio de 2021 · 20:47 hs
Jorge Macri pide construir un proyecto provincial
Foto: Municipalidad Vicente López

El intendente de Vicente López y presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, dijo que Juntos por el Cambio "necesita generar una alternativa ganadora y grande en la provincia, que es la madre de todas las batallas electorales".

En una cadena de Twitter, el conductor del PRO bonaerense dijo que esa alternativa debe ser un espacio en el que "cada partido aporte su valor más allá de los nombres" aunque aclaró que "si bien todos los aportes son bienvenidos, es necesario crear una propuesta que nos da garantía de que la representación no se va a quebrar en el tiempo como sucedió en el pasado en Diputados, donde algunos terminaron siendo funcionales al gobierno".

Si bien no lo precisó, lo de "diputados" puede sonar un palazo para su aliado Emilio Monzó y su socio Gustavo Posse, quienes a principio de 2020 armaron un bloque autónomo dentro de la legislatura bonaerense. Los "monzonistas" en la Cámara de Diputados de la Nación, en cambio, se mantuvieron dentro de los parámetros del bloque de Juntos por el Cambio, algo que no sucedió con otros como el mendocino José Luis Ramón.

Para Jorge Macri, "hay que defender valores. Es fundamental consolidar ese crecimiento garantizando los valores en los que creemos, como la libertad, la justicia, la honestidad, y la igualdad de oportunidades".

Además pidió que Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires represente "a los preocupados por la realidad y las decisiones del gobierno. Recuperar la libertad, sentir que hay seguridad y un futuro en el que la educación, el trabajo y el esfuerzo valen la pena y son el norte que nos debe guiar".

Archivado en