Congreso

El plan para que los alumnos de 16 años hagan "pasantías gobernadas"

Se trata de un proyecto presentados por diputados de Juntos por el Cambio. El objetivo es integrar las pasantías dentro de la currícula escolar para facilitar los mecanismos de vinculación con el mercado laboral

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de junio de 2021 · 14:33 hs
El plan para que los alumnos de 16 años hagan "pasantías gobernadas"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un proyecto ha ingresado a la Cámara de Diputados apunta a mejorar la inserción laboral de los jóvenes. En concreto, apunta a crear el “Régimen de Pasantías Educativas Gobernadas”, que procura integrar las pasantías dentro de la currícula escolar a partir de los 16 años.

Según se puede leer en el proyecto, la intención es "generar mecanismos fluidos de interacción entre las instituciones educativas y el mundo del trabajo".

“Queremos fomentar su interacción para potenciar ambas esferas de la vida humana entre sí, siempre privilegiando y beneficiando los intereses educativos y pedagógicos del estudiante estableciéndolos como principal beneficiario de la relación educativo-productiva creada”, sostuvo la diputada Camila Crescimbeni (PRO), una de las autoras del proyecto.

Junto a ella, firman Gisela Scaglia, Clauida Najul, Hernán Berisso, Juan Manuel López, Gonzalo del Cerro, Alberto Asseff, Dina Rezinovsky, Ignacio Agustin Torres, Josefina Mendoza, Victoria Morales Gorleri y Maria Lucila Lehmann.

La iniciativa destaca que está orientada "a todos los jóvenes que muchas veces sienten que no están preparados para el mundo laboral al terminar sus estudios; y a los que no recibieron contención ni tuvieron oportunidades para aprender habilidades socioemocionales en sus hogares".

Pasantías gobernadas significa que "deben realizarse con un fuerte tutelaje pedagógico, con fines educativos y ubicando al estudiante como principal beneficiario de la experiencia".

Archivado en