PPT Box

Jorge Lanata sepultó a Cristina Kirchner por querer intervenir el sistema de salud

En su editorial semanal del programa PPT Box, Jorge Lanata cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por promover una virtual "intervención" del sistema de salud "cuando ella y sus hijos se atienden en sanatorios privados".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de junio de 2021 · 22:44 hs
Jorge Lanata sepultó a Cristina Kirchner por querer intervenir el sistema de salud
Foto: Télam

En su editorial semanal del programa PPT Box, que se emite en el canal El Trece, Jorge Lanata cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por promover una virtual "intervención" del sistema de salud "cuando ella y sus hijos se atienden en sanatorios privados". Además volvió a ironizar contra el presidente Alberto Fernández y le recomendó "quedarse en casa".

"Cristina propuso reformar el sistema de salud, lo que traducido del idioma kirchnerista al castellano quiere decir ‘también nos queremos quedar con esa caja’, una caja de 125.000 millones de pesos que manejan las prepagas y las obras sociales sindicales, y que también se podrían usar con otros fines en épocas electorales", señaló el periodista.

A su vez, Lanata planteó una contradicción entre el discurso y las acciones de Cristina Kirchner: "Lo que no se entiende es por qué Cristina impulsa una virtual estatización del sistema de salud cuando ella y sus hijos siempre se atendieron en sanatorios privados. Desde 2012, se internaron doce veces en el Otamendi, en el Austral y en la Fundación Favaloro, sin contar los controles de rutina también siempre en instituciones privadas".

También cuestionó el aval de Alberto Fernández al proyecto de la vicepresidenta: "Hasta ahora, el Gobierno venía negando por lo bajo que esa idea de Cristina estaba en sus planes". Incluso volvió a chicanear al Presidente, esta vez por su decisión de esquivar una visita a la ciudad de Pergamino para evitar cruzarse con una protesta: "Alberto, si vas a dejar de ir a todos los lugares donde la gente se queja, con el saldo que tenés en la Sube tirás hasta el 2023. Como dice la publicidad oficial, mejor quedate en casa".

"Las presentaciones de Alberto ya son como los números de los equilibristas en el circo, ahora todo el mundo está pendiente para ver en qué momento se cae", añadió.

En su clásico segmento de 'Soldaditos', Lanata planteó un escenario político y electoral complejo: el gobernador bonaerense Axel Kicillof sentado en un trono esperando como virtual candidato presidencial en 2023; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con un ‘bigote’ por ser igual al polémico Guillermo Moreno por sus controles de precios; mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa como un minion dentro de un horno.

En tanto, en otro sector aparece el sistema de salud representado en un muñeco colgado como ahorcándose y Cristina Kirchner  sobrevolando con una carta en su mano.

Finalmente, el escenario cierra con el ring de la oposición, con los muñecos de Mauricio Macri, Diego Santilli, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y un nuevo personaje: Facundo Manes.

Mirá el monólogo completo a continuación:

Archivado en