Provincia

Inicia la vacunación libre a mayores de 55 en Provincia de Buenos Aires

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 19 de junio de 2021 · 08:37 hs
Inicia la vacunación libre a mayores de 55 en Provincia de Buenos Aires
kicillof anunció este tramo de la vacunación durante un acto Foto: Telam

Hoy comienza a regir en Provincia Buenos Aires la posibilidad de que personas de 55 años en adelante, sin turno previo, puedan vacunarse. Así lo adelantó ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Así, los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.

"Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años", anunció ayer Kicillof. durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Luego, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que los mayores de 55 años "pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI".

La vacunación avanza

Más allá de la buena noticia, en declaraciones radiales el mismo funcionario solicitó prudencia al momento de acercarse a los centros de vacunación: "Si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Kicillof adelantó también ayer en el acto, que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

Para los turnos, las personas se inscribieron en la página a la que podés ingresar haciendo clic aquí.

 

Archivado en