Pfizer

Alberto Fernández y Patricia Bullrich cara a cara

A las 13 horas se realizará la audiencia de mediación previa y obligatoria que es de carácter confidencial. La misma será vía zoom.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 18 de junio de 2021 · 08:28 hs
Alberto Fernández y Patricia Bullrich cara a cara

Este viernes el presidente Alberto Fernández y la presidenta del Pro Patricia Bullrich se cruzarán en una audiencia de mediación previa obligatoria que se realizará vía zoom a las 13 horas, en relación a la demanda que tiene preparada el primer mandatario por haberse sentido difamado luego de los dichos de la dirigente política. 

La decisión fue tomada luego de que Bullrich en una entrevista televisiva dijera: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".

Recordemos que el laboratorio estadounidense Pfizer negociaba con nuestro país la provisión de unas 14 millones de dosis de vacunas. Acuerdo que nunca se concretó. 

Tras los dichos de Bullrich el laboratorio emitió un comunicado donde sostuvo que “…no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19”. Inmediatamente,  el ex ministro de Salud Ginés González García le envió una carta documento para que se retracte de sus dichos. 

Esto mismo fue ratificado ante la cámara de diputados días atrás cuando los laboratorios asistieron al encuentro convocado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Alberto Fernández a través de las redes sociales manifestó tras las declaraciones de Bullrich “La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad. Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro Gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento".

En otro párrafo además manifestó: "Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

Días atrás luego de notificar a Bullrich de la medicación, y a través de las redes sociales, el abogado del presidente Gregorio Dalbón dijo “Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer”.

En este contexto Patricia Bullrich dijo que no va retirar sus dichos y que presentará pruebas en la justicia. Todo parece suponer que no llegarán a un arreglo por lo cual se iniciará la demanda en el fuero civil. Dalbón haciendo uso nuevamente de la red social del pajarito manifestó“. Por lo que dijo Bullrich, no se va a retractar. Por lo tanto la mediación se cerrará sin acuerdo. Simplemente será un compromiso formal para dar curso a la demanda, que además dice Bullrich que ganará. "Los juicios los definen los jueces no las partes. Veremos”, dijo Dalbón.

Archivado en