Un sector del kirchnerismo pidió celebrar la inflación del 3,3%

Un sector del kirchnerismo pidió celebrar la inflación del 3,3%

El senador de la provincia de Mendoza, Lucas Ilardo, cuestionó a los medios por no haber puesto suficiente énfasis en que la inflación fue menor a la del mes pasado. "¿Bajó la inflación, no? Parece que bastante. Es una buena noticia", aseveró el referente de La Cámpora.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer por la tarde el Indec dio a conocer que la inflación en el mes de mayo fue del 3,3%. Según un senador provincial de Mendoza, se trata de una "buena noticia" y salió a criticar con dureza el tratamiento que se le dio en los medios a ese dato. "¿Bajó la inflación no? Parece que bastante. Una buena noticia", aseveró el senador kirchnerista en las redes sociales.

"Se ha visto poco en los medios hoy. Se veía más cuando subía. Raro che", finaliza el líder de La Cámpora en la provincia de Mendoza cuestionando a los medios por no haber remarcado que el índice de mayo fue menor al de abril.

En abril, el Indec registró un 4,1% de aumento de precios al consumidor, mientras que en mayo el porcentaje bajó al 3,3%. Según el legislador del kirchnerismo, la noticia no debería ser que el aumento de precios sigue siendo alto y que ya es imposible que a este ritmo se cumpla la meta inflacionaria del 29% anual que contempla el presupuesto.

Ilardo sostiene que la "buena noticia" es que en mayo la inflación fue alta pero más baja que en abril. Incluso más baja que en marzo, mes en el que trepó al 4,8%.

El acumulado interanual según el Indec supera el 48% y demuestra que la inflación sigue siendo un problema descontrolado en el país. La gestión de Cristina Kirchner fracasó al intentar controlarla y lo mismo ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri. El año pasado se notó un descenso producto del las restricciones que paralizaron el consumo durante meses y aún así superó el 36%.

Si bien el ministro de Economía Martín Guzmán estimaba una inflación del 29% para el 2021, en los primeros cinco meses del año ya escaló al 21% y todo indica que esa meta ya ha quedado sepultada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?