Se le vence la concesión de la terminal Néstor Kirchner al "Zar" de Retiro

Se le vence la concesión de la terminal Néstor Kirchner al "Zar" de Retiro

El plazo tenía como fecha de vencimiento el 4 de noviembre y concejales del Frente Cambia Mendoza en San Rafael piden información sobre el contrato. La concesión la tiene Néstor Otero, procesado en la causa de los cuadernos y condenado por cohecho en otra causa.

MDZ Política

MDZ Política

Concejales radicales del Frente Cambia Mendoza han enviado un pedido de informes al intendente de San Rafael Emir Félix con el objetivo de aclarar algunos puntos sobre la concesión de la terminal de ómnibus de San Rafael, Néstor Kirchner. En concreto, sostienen que la adjudicación al actual operador, Néstor Otero, expira en el mes de noviembre y argumentan que existen causas procesales en contra del "Zar" de Retiro que deberían impedir que se le de una prórroga.

"El principal referente de la firma adjudicada y actual concesionario, el Sr Néstor Otero, está actualmente 'procesado' en el caso 'Cuadernos' y también fue condenado por cohecho en una causa vinculada al ex Secretario de Transporte durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández", subrayan desde el bloque de Juntos por el Cambio.

Néstor Otero.

Por ese motivo solicitan información sobre el "contrato de concesión de la terminal de ómnibus Néstor Kirchner de San Rafael".

"La decisión de continuar por parte del concesionario debió informarse al Municipio por escrito con al menos un año de anticipación, es decir el 4 de noviembre del 2020, ejercida la opción, el Municipio debe dictar resolución y notificar al concesionario en un plazo no mayor a 6 meses si acepta o rechaza el pedido. De lo expuesto se desprende que como máximo el 5 de mayo debería estar definido si sigue el mismo concesionario por 5 años más, o en caso contrario haberse iniciado un nuevo llamado de licitación, o bien efectuar las adecuaciones presupuestarias, si es que el Municipio de San Rafael decide continuar en forma directa con la administración de la Terminal", esgrimen en la nota destinada al intendente Emir Félix.

La nota está firmada por los concejales Pablo Zapata, Cynthia Maggioni, Martin Serrano, Clarisa Barchiesi y Francisco Mondotte

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?