Reunión sin mujeres

El picante cruce entre Vilma Ibarra y Facundo Moyano por una foto

El dirigente gremial y diputado nacional por el Frente de Todos generó una gran polémica en redes sociales al publicar una imagen del encuentro que mantuvo con sindicalistas en el que discutieron sobre perspectiva de género sin la presencia de mujeres.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de junio de 2021 · 12:29 hs
El picante cruce entre Vilma Ibarra y Facundo Moyano por una foto

El dirigente gremial y diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano generó una gran polémica en redes sociales al publicar una foto del encuentro que mantuvo con sindicalistas menores de 55 años de distintos sectores.

Según consignó Moyano, la reunión era para discutir "el futuro del trabajo, la democracia sindical y la perspectiva de género en los sindicatos".

Varios detalles llamaron la atención en la fotografía y provocaron que Facundo Moyano se convirtiera en tendencia. El primer detalle que generó numerosas burlas fue que los sindicalistas habían escondido las botellas de vino debajo de la mesa, pero fueron descubiertas por los observadores más atentos.

El otro detalle que generó críticas y burlas fue que, en la reunión donde se discutía "la perspectiva de género en los sindicatos", las mujeres brillaban por su ausencia, ya que participaron de la misma 17 sindicalistas hombres.

Esta situación provocó un picante cruce entre Facundo Moyano y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarraquien salió a cuestionarlo con un duro mensaje.

"No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras", escribió Ibarra al citar el tuit de Moyano.

"La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de @Sutpacgt será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podés debatir con ella", fue la picante respuesta de Moyano.

"Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el Ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera", completó su irónica respuesta el sindicalista.

Archivado en