Maradona

Caso Maradona: declara la enfermera que pasó las últimas horas en la casa del astro futbolístico

Se trata de la Gisela Madrid, la profesional de la salud que estaba a cargo del control de Diego Maradona el 25 de noviembre pasado cuando murió en el barrio San Andrés de Tigre. Es una de las imputadas por homicidio simple con dolo eventual.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de junio de 2021 · 06:46 hs
Caso Maradona: declara la enfermera que pasó las últimas horas en la casa del astro futbolístico

Este miércoles ante la fiscalía de San Isidro continúa la ronda de indagatorias en la causa que investiga la muerte Diego Maradona para determinar si hubo algún delito. Quien debe presentarse en la justicia a las 12 horas, es la enfermera Gisela Madrid que pasó las últimas horas a su lado. En un principio fue citada como testigo donde manifestó haberlo visto con vida aunque luego se desdijo argumentando que escuchó ruidos que provenían del dormitorio donde dormía el diez. Además participó de la reanimación.

El lunes pasado declaró el enfermero Ricardo Almirón y dijo que nadie le había informado la historia clínica y que cuando él habló de los problemas cardíacos, es decir de una taquicardia del astro nadie lo escuchó.

Asimismo manifestó que él entregó planillas que no tenían la firma de Maradona y que ahora sí la tienen. Esto también será investigado por la fiscalía.

Al decidir la convocatoria a declaración indagatoria, los fiscales Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari consideraron que los acusados “infringieron los deberes que tenían a su cargo y condujeron al fatal desenlace de Maradona que hubiese podido evitarse”.

Cómo sigue

Las indagatorias continuarán el viernes 18 con la presencia del coordinador de los enfermeros de Medidom, Mariano Perroni.

La próxima semana será el turno, el día 21, de la médica que coordinaba la internación domiciliaria para Swiss Medical, Nancy Forlini. El miércoles 23 está citado el psicólogo Carlos Díaz, y para terminar la semana, el viernes 25 tendrá que presentarse la psiquiatra Agustina Cosachov, que además deberá declarar por el delito de  falsedad ideológica por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que en octubre pasado el ídolo futbolístico se encontraba buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo.

El que cerrará las audiencias de declaración será el médico neurocirujano Leopoldo Luque. Debe concurrir el lunes 28 de junio. Él también será indagado por uso de documento privado adulterado por una nota cuya una firma había sido falsificada. 

Las indagatorias se solicitaron luego de la pericia oficial de la junta médica que determinó que “ el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Diego Armando Maradona ( DAM) fue inadecuado, deficiente y temerario como se registró en detalle en el presente”, entre otros detalles.

Con ese resultado los fiscales entendieron que los acusados colocaron al paciente “en una situación de desamparo y abandonándolo a su suerte, toda vez que se verificó un período de agonía de al menos 12 horas que, entre otras inconductas llevadas a cabo por las personas encargadas de su salud, provocaron el deceso”.

 

Archivado en