Avellaneda insiste con la expropiación de viviendas y terrenos abandonados

Avellaneda insiste con la expropiación de viviendas y terrenos abandonados

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, ratificó que la ordenanza que permite expropiar viviendas y terrenos en estado de abandono no tiene ningún contenido contrario a la propiedad privada y que el debate abierto al respecto fue producto "de los medios hegemónicos y la oposición".

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, rechazó que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que queda claramente establecido que podrán expropiar viviendas y terrenos abandonados fuera a aplicarse y acusó, como no podía ser de otra manera, al “operativo de confusión y difamación que armaron la oposición y algunos medios hegemónicos”.

Como haciéndose cargo del “manual de declaraciones básicas” armado de manera informal por el Frente de Todos y del cual MDZ dio cuentas esta semana cuando se habló de las charlas que le dan a la militancia, los medios hegemónicos y el macrismo aparecieron como los responsables de sus propios problemas políticos.

En su artículo 10mo, la polémica e ilegal ordenanza autorizaba que” tras cinco años de no parcelar o edificar en un terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad pública y sujeto a expropiación por parte de la Municipalidad".

Agudo, acusó a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri porque “su desastroso gobierno” les impidió a nuestros vecinos a invertir en sus proyectos particulares. Los vecinos deben estar muy tranquilos porque nadie les va a expropiar nada”, les confió a diferentes medios de Avellaneda y la región.

“Esto fue todo un gran armado de la oposición y los medios hegemónicos… Es un disparate”, agregó. Inclusive en El Vigía confesó que el Registro Público de Inmuebles baldíos responde a razones de ordenamiento territorial”.

Si bien Chornobroff utilizó algunos ejemplos de obras abandonadas desde hace mucho tiempo, inclusive con problemas legales y estafas sufridas por personas que confiaron en esos proyectos, en la ordenanza en cuestión no se puntualiza en estos temas sino que se generaliza a todos los que tendrían problemas para iniciar o terminar la construcción y al cabo del quinto año quedaba sujeto a expropiación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?