Así deben inscribirse las mujeres embarazadas para vacunarse contra covid-19

Así deben inscribirse las mujeres embarazadas para vacunarse contra covid-19

Ya está abierta la posibilidad de anotarse para recibir la vacuna para todas las personas gestantes sin comorbilidades. La decisión rige a nivel nacional.

MDZ Política

MDZ Política

A partir de hoy las mujeres embarazadas pueden solicitar un turno online para vacunarse contra covid-19. El camino para hacerlo es el del resto de los grupos autorizados en Mendoza, a través de la web mendoza.gov.ar/vacunación-covid-19 donde se ha incorporado un ícono para personas embarazadas en cualquier trimestre.

Ayer el Consejo Federal de Salud cambió el criterio con el cual se estaba vacunando a embarazadas y amplió la campaña a todas las personas gestantes y no solo a aquellas con comorbilidades. A diferencia de otros grupos, se les pedirá una orden de su médico obstetra recomendando la vacunación.

El Cofesa fijó este nuevo criterio ayer y hoy Mendoza se plegó a esa directiva.

 “En Mendoza se siguen priorizando a los mendocinos y mendocinas más vulnerables, ya sea por edad o por factores de riesgo, en este sentido seguiremos gradualmente disminuyendo la edad de las personas para incluir cada vez a más ciudadanos en el plan de vacunación", señaló la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?