Polémica

La dura denuncia de Joaquín Morales Solá sobre La Cámpora y las prepagas

El periodista afirmó que Cristina Kirchner le quiere dar el control de las empresas de medicina prepaga a la agrupación de militantes kirchneristas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de junio de 2021 · 14:01 hs
La dura denuncia de Joaquín Morales Solá sobre La Cámpora y las prepagas

La última irrupción de Cristina Kirchner en la escena pública al compartir un acto con Axel Kicillof ha generado especulaciones respecto al plan del kirchnerismo en materia de salud pública. "Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad", insistió la vicepresidenta y criticó a las prepagas.

Desde La Cámpora han dejado trascender un plan reestructuración del sistema mediante una ley nacional y el surgimiento de un sistema integrado y en base a ello el periodista de TN Joaquín Morales Solá denunció que la agrupación quiere quedarse con las prepagas.

"El gobierno se va a hacer cargo, seguramente La Cámpora, de las prepagas que están funcionando bien. Ahora: ¿Quién cree que la gente que está pagando las prepagas las va a seguir pagando cuando la administren ellos? Lamento decepcionarlos pero mucha gente contratará seguros de salud en otros países y se irá a atender ahí como ha pasado con las vacunas", aseveró Joaquín Morales Solá en su programa Desde el Llano

Esta expresión fue cuestionada en las redes sociales donde acusan al periodista de querer confundir a la ciudadanía sin argumentos.

Más allá de las expresiones vertidas por Cristina Kirchner, el documento elaborado por el Instituto Patria habla de los "ejes centrales para un programa de salud 2020/2024". "Concebimos la salud como un derecho universal, una conquista social e histórica de la comunidad y una responsabilidad indelegable del Estado", afirman.

“Hay que recuperar la gobernanza del sistema de salud a través de la conducción global de políticas de salud de los organismos nacionales de salud bajo un criterio general de centralización normativa y descentralización operativa”, sostienen.

En ese orden estipula “poner en marcha el sistema de recupero de las prestaciones realizadas por entes estatales a subsectores de obras sociales y de medicina prepaga".

“Si algo demostró esta pandemia es que la salud pública es un desastre. No por la gente que trabaja ahí, que lo dan todo, si no por la falta de recursos, materiales, vacunas, equipos. Y así y todo se quieren meter con las prepagas. Se viene otro zafarrancho”, aseveró el periodista Joaquín Morales Solá.

 

Archivado en