Vacunación: abren inscripción para mayores de 45 años en CABA

Vacunación: abren inscripción para mayores de 45 años en CABA

Esto se produjo luego del anuncio del arribo de una partida con más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. El cargamento llega este lunes desde los Estados Unidos. También colocarán la segunda dosis a quienes se inscribieron en marzo.

MDZ Política

MDZ Política

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitó las inscripciones para la vacunación de personas mayores de 45 años sin comorbilidades.

Esto se produjo luego del anuncio del arribo de una partida con más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. El cargamento llega este lunes desde los Estados Unidos.

Según consignó Télam, el arribo del vuelo AM1407 está previsto para las 17.50 con 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y será el cuarto cargamento de este tipo de vacunas.

Se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

Con ello, el número exacto de dosis recibidas por Argentina desde el inicio de la pandemia será 20.677.145 dosis.

En CABA, además de vacunar a la población general mayor de 45 años, se avanzaría con las segundas dosis de aquellas personas que recibieron las primeras en marzo. La mayoría son adultos mayores que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

La semana pasada, CABA había habilitado la inscripción para mayores de 50 años. Ya hay más de 1,1 millones de personas que han recibido allí la primera dosis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?