Incidentes

Mario Vadillo denunció que hubo represión en la protesta del Nudo Vial

"Debido a la represión llevada a cabo a los miembros de la Unión de transportistas por la policía de Mendoza hemos realizado la denuncia correspondiente por las lesiones infringidas a su presidente Leandro Zalazar", expresó el legislador acerca de la protesta que se realizó esta mañana.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de junio de 2021 · 10:21 hs
Mario Vadillo denunció que hubo represión en la protesta del Nudo Vial
Foto: Prensa Vadillo

Ingresar a la Ciudad de Mendoza fue un verdadero caos durante la mañana del lunes por una protesta de la Unión de Transportistas de Mendoza en la calle Vicente Zapata. Según el diputado de Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, uno de los representantes de la UTME fue brutalmente agredido por personal policial. A raíz de ello Vadillo presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales de la Cámara de Diputados.

"Por la presente vengo a denunciar y solicitar intervención de la Comisión de Derechos y Garantías, de forma urgente por los hechos sucedidos el día 14 de junio del 2021, a las 8 en el Nudo Vial del acceso a la Ciudad de Mendoza", remarca Vadillo y asegura que al presidente de UTME Leandro Zalazar le ocasionaron "severas lesiones".

"Ha sido agredido gravemente ocasionando severas lesiones a su persona, por una fuerte golpiza de parte de la Policía de Mendoza al momento de ser detenido mientras ejercía su derecho a manifestarse", sostiene Vadillo y asegura que Zalazar fue trasladado a Sanidad Policial y quedó aprehendido en la Comisaría 25.

"El derecho a manifestarse, pacíficamente como lo han hecho desde UTME durante la madrugada de este 14 de Junio, no puede ser reprendido por la Policía y menos aún con el accionar que ha tenido ocasionando lesiones al Señor Zalazar", sostiene.

"Por la gravedad de los hechos es que denuncio de forma urgente a esta comisión para que desde la misma se tomen las medidas y acciones concretas necesarias para salvaguardar los derechos del Señor Zalazar e intervenir ante hechos de brutalidad policial", finalizó.

Desde la UTME reclaman para que la Obra Social de Empleados Públicos salde la deuda que tiene con los transportistas que trasladan a personas con discapacidad. En este sentido, piden que se actualice el monto que perciben por kilómetro y por litro de combustible.

La protesta complicó el ingreso a la Ciudad de Mendoza y a primera hora se registraron largas filas de vehículos en el Acceso Este.

Archivado en