Soberanía

Malvinas: Rossi dijo que "para Gran Bretaña la Guerra no terminó"

El Ministro de Defensa denunció bloqueos por parte del país europeo ante los intentos del Gobierno por actualizar o reequipar las Fuerzas Armadas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de junio de 2021 · 17:30 hs
Malvinas: Rossi dijo que "para Gran Bretaña la Guerra no terminó"
Foto: Twitter

En un homenaje a los veteranos de Malvinas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que para Gran Bretaña "la Guerra no terminó" y denunció que las Islas son utilizadas como "enclave militar" por parte de dicho país. 

El acto estuvo dedicado a reconocer a los soldados que lucharon en el conflicto con el Reino Unido.

En medio del discurso, Rossi afirmó que "para Gran Bretaña la Guerra no terminó" y agregó que: "No es inocua la acción de Gran Bretaña en materia de política de defensa".

Rossi considera que los ejercicios militares en las Islas Malvinas son "ofensivos" y "merecen repudio, crítica y condena permanente".

También aseguró que Reino Unido convirtió a "Malvinas en un enclave militar, en una isla donde hay tantos isleños como soldados británicos", e indicó que el interés del país monárquico estaría puesto en "la importancia que tiene ese enclave militar en el Atlántico sur-sur, su mirada hacia la Antártida, su mirada hacia el estrecho de Magallanes".

"Seguiremos reclamando Malvinas por las vías diplomáticas, a ningún país del mundo le gusta que se le acuse de imperialista o de ejercer una situación de colonialismo explícito como ejerce Gran Bretaña hoy con la Argentina", expresó Rossi.

El ministro denunció bloqueos por parte de Reino Unido ante los intentos del Gobierno de Alberto Fernández por actualizar o reequipar las Fuerzas Armadas

"Cualquier componente de origen inglés frena cualquier tipo de operaciones", mencionó.

Alberto Fernández opinó 

El Presidente reivindicó el viernes pasado el reclamo sobre las Islas Malvinas.

"Argentina hizo muchos esfuerzos por encontrar un punto de diálogo y acuerdos con los usurpadores, pero no nos fue bien", dijo el presidente en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas.

A su juicio, el Reino Unido se instaló en las Malvinas "por razones económicas" y también militares, "para tener un mejor dominio del Atlántico Sur".

Archivado en