De diputado a piquetero

Insólito: Nicolás Del Caño renunció al Congreso y ahora corta el puente Pueyrredón

El referente del FIT dejó su banca en la Cámara de Diputados para darle el espacio a otra integrante del Frente de Izquierda. Ya sin fueros, hoy se lo pudo ver en medio de los incidentes que se generaron en Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de junio de 2021 · 09:21 hs
Insólito: Nicolás Del Caño renunció al Congreso y ahora corta el puente Pueyrredón

De diputado a piquetero en solo 24 horas. El referente del FIT, Nicolás Del Caño dijo presente esta mañana en el corte que realizaron en el Puente Pueyrredón en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas". Esta vez lo hizo sin fueros ya que en las últimas horas renunció a su banca en el Congreso de la Nación para darle el lugar a otra militante del FIT.

El reclamo por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores fue contenido por efectivos de Prefectura que se apostaron en el lugar para evitar que los manifestantes subieran al puente. Sin embargo, no lo pudieron lograr y los militantes de Izquierda, con Del Caño a la cabeza, cortaron el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En la marcha también participaron integrantes del Polo Obrero y desempleados que han sido desvinculados de empresas durante la pandemia. 

Está previsto que el corte se mantenga y a las 13 marchen desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo.

No es la primera vez que Nicolás Del Caño participa en una protesta pero en esta oportunidad no lo hace en condición de diputado nacional. "Son unos caraduras. 70% de los niños son pobres en la Argentina y reprimen a los trabajadores que piden el pan para sus hijos", manifestó.

"Venimos acá como diputados a apoyar el reclamo de los trabajadores", aseveró pese a que ya renunció al cargo.

Archivado en