Pandemia

En detalle: el Gobierno oficializó la prórroga del DNU, con flexibilizaciones en AMBA

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional, desde este sábado hasta el 25 de junio continuarán las medidas sanitarias que rigen actualmente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de junio de 2021 · 22:59 hs
En detalle: el Gobierno oficializó la prórroga del DNU, con flexibilizaciones en AMBA
Foto: Prensa GCBA

El Gobierno hizo oficial este viernes la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia que rige en el país actualmente, a la espera de que "una ley que pueda ser tratada en el Congreso". El mismo tendrá vigencia hasta el 25 de junio. 

El presidente Alberto Fernández manifestó este viernes que la pandemia de coronavirus "está lejos de terminar" y sostuvo que "la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social", y llamó a "no bajar los brazos" ante las nuevas variantes del virus y la famosa segunda ola. 

En su momento, ante la complicada situación sanitaria, se decidió clasificar a los distintos departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias, y se los dividió en cuatro niveles: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica, teniendo en cuenta la razón y la incidencia de los contagios.

El DNU que vence este viernes había establecido nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Entre las medidas fijadas en la normativa se establecen: la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos; de las reuniones sociales de más de 10 personas; de las clases presenciales en zonas de alto riesgo; los deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; y casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Además, se mantiene la prohibición de circular entre las 20:00 y las 6:00, así como los bares y restaurantes deben cerrar a partir de las 23:00.

El decreto publicado hoy: 

Archivado en