Mendoza: amplia convocatoria de vacunación para los profesionales de la salud

Mendoza: amplia convocatoria de vacunación para los profesionales de la salud

Desde esta tarde podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19 profesionales de la salud independientes, sin límite de edad, que cuenten con matrícula. Cuándo vacunarán a choferes, empleados de supermercados y fiscales.

MDZ Política

MDZ Política

Desde esta tarde podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19 profesionales de la salud independientes de Mendoza, sin límite de edad, que cuenten con matrícula.

La subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Mariana Álvarez, explicó que los profesionales pueden inscribirse en la página.

En este sentido, la funcionaria detalló que “el objetivo principal es vacunar lo más rápidamente posible, sobre todo, a las personas que tienen riesgo. Se avanza con los grupos estratégicos y esenciales que sostienen los servicios públicos, como el caso de los choferes en estos tres días en el Arena Aconcagua”.

Álvarez agregó que “vamos a avanzar con los supermercados. Ya hemos coordinado con ellos para generar el listado de empleados, tener los controles y hacerlo dinámico. La próxima semana se avanzaría con estos trabajadores, también con los empleados de estaciones de servicio y playas de estacionamiento, y los fiscales que trabajan en territorio”.

Las profesiones que se incorporan son: Analista clínico-biológico; Licenciado, técnico y auxiliar bromatología; auxiliar en enfermería; licenciado, técnico y auxiliar en anatomía patológica; licenciado, técnico y auxiliar en anestesiología; licenciado, técnico y auxiliar veterinario; agente sanitario; bioquímica; bromatología; bromatólogo social; licenciado, técnico y auxiliar en Citología; licenciado, técnico y auxiliar en diálisis; enfermería.

También se incorporan: licenciado, técnico y auxiliar en farmacia; farmacéutico y licenciado en ciencias farmacéuticas, técnico en farmacia y laboratorio; fonoaudiología; farmacia; licenciado, técnico y auxiliar hemoterapia; inspectora de alimentos; licenciado, técnico y auxiliar kinesiología; licenciado, técnico y auxiliar química industrial; kinesiología y fisioterapia; licenciado, técnico y auxiliar laboratorio; sociología; medicina y microbiología.

Otros profesionales incluidos son: licenciado, técnico y auxiliar medicina nuclear; nutrición; obstétricas; odontología; licenciado, técnico y auxiliar oftalmología; licenciado, técnico y auxiliar ortesis y prótesis; licenciado, técnico y auxiliar óptico; licenciado, técnico y auxiliar odontología; prótesis dentales; producción de bio imágenes; psicología; podología; psicopedagogía; licenciado, técnico y auxiliar quirófano; química; licenciado, técnico y auxiliar radiología; psicólogo social; técnicos asistenciales y sanitarios; licenciado, técnico y auxiliar esterilización; licenciado, técnico y auxiliar en minoridad y familia; técnicos asistenciales y sanitarios; trabajo social y veterinario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?