¿Mensaje oculto?

La foto que desconcierta a todos: Grabois y un mensaje para Gildo Insfrán

El militante popular y referente de movimientos sociales se mostró junto al senador radical Luis Naidenoff. Emitió un mensaje que parece dirigido al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de junio de 2021 · 17:35 hs
La foto que desconcierta a todos: Grabois y un mensaje para Gildo Insfrán
Foto: Twitter Juan Grabois

A lo largo de este año, la provincia de Formosa ha estado en la mira por las constantes denuncias por violaciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia. Se trata de un territorio históricamente gobernado por el peronista Gildo Insfrán y en el Frente de Todos intentaron condenar lo ocurrido pero minimizando el tenor de los hechos y evitando confrontar con el mandatario provincial. Por eso, la foto de Juan Grabois con el senador formoseño de la UCR Luis Naidenoff toma un relieve particular.

"Con el senador Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio conversamos sobre la situación del país, del norte grande y de Formosa", manifestó Grabois en las redes sociales y compartió una foto con el legislador radical.

"Coincidimos que la grieta solo se cierra con un Plan de Desarrollo Humano integral que permita el acceso a la tierra, el techo y el trabajo", agregó Grabois.

A priori, la imagen es una bandera blanca en el marco de las críticas constantes que han existido desde la oposición hacia la figura de Grabois. Sobre todo luego de su participación en la ocupación de las tierras de la familia Etchevehere en Entre Ríos. 

Pero además de ello, parece un mensaje de apoyo por parte del líder social al repudio por las situaciones que se han vivido en los últimos tiempos en Formosa. No solo por la represión a las protestas sociales que se dieron contra la Fase 1, sino también a la condena internacional por la violencia con la que el gobierno forzó aislamientos en centros comunitarios precarios.

 Un documento de Human Right Watch sostiene que durante la pandemia existieron  medidas "abusivas e insalubres" por parte del gobierno de Insfrán. Además, el organismo internacional cuestiona el accionar del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y aseguran que su intervención  no fue exhaustiva ni priorizó “documentar las violaciones de derechos humanos”.

Archivado en