Justicia

 Bento debe ser suspendido ya

Para el ex gobernador Arturo Lafalla asegura que es insostenible que Bento siga como juez mientras es investigado.

Arturo Lafalla jueves, 10 de junio de 2021 · 07:02 hs
 Bento debe ser suspendido ya
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Por Arturo Lafalla / Abogado, ex gobernador de Mendoza

Resulta inentendible y sobre todo inadmisible e intolerable que el Juez Bento siga en ejercicio de sus funciones, no obstante las graves acusaciones que en un proceso judicial le hacen otros integrantes de la Justicia Federal que integra.

La gravedad de los cargos y en especial que serían delitos cometidos en el ejercicio de su función, hacen que no se pueda tolerar desde el mas elemental sentido común que pueda seguir ejerciendo como juez.

La invocación de normas, reglamentos, leyes, y aún si fuera la propia Constitución, que no es el caso, no pueden avasallar la fuerza del sentido común y de igualdad ante la ley. La invocación de esas normas para explicar que el juez en cuestión siga en sus funciones suena mucho mas a encubrimiento, complicidad con el acusado que a realización de justicia.

Lejos de mi ánimo transgredir en un ápice el principio de inocencia que consagra la constitución, de ninguna manera. El Juez Bento hoy se presume inocente, sin atenuantes, pero no puede seguir ejerciendo el inmenso poder que le damos los ciudadanos para que proteja nuestra vida, bienes, honra ni un solo minuto mas hasta que la misma justicia que lo investiga lo declare inocente.

Licencia, aún con goce de haberes y sin que afecte su “buen nombre y honor” como suelen decir los jueces en sus fallos.

No me cabe duda que sin los fueros que hoy injustamente lo protegen el juez Bento estaría preso, por la gravedad de los delitos que se le imputan y porque podría utilizar su poder para intentar ocultar pruebas que lo incriminen. como dicen algunos medios lo habría hecho.

Insistir por parte de quienes tienen responsabilidades públicas en explicar lo inexplicable solo incrementa el profundo descredito de la ciudadanía para con quienes la detentan.

                                                       

Archivado en