Coronavirus

Un intendente le pidió a Suarez que descentralice el operativo de vacunación

Se trata del jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, quien pidió que el Ministerio de Salud abra centros de vacunación en barrios y distritos alejados. Señaló que en el departamento del sur hay 10.000 personas mayores de 55 y otra gente con comorbilidades que no se ha inscripto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de junio de 2021 · 15:34 hs
Un intendente le pidió a Suarez que descentralice el operativo de vacunación
Emir Félix quiere que los centros de salud se conviertan en vacunatorios. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de San Rafael, Emir Félix, pidió que el Ministerio de Salud descentralice el operativo de vacunación y que, además de hacerlo  en el Centro de Congresos, se agreguen centros de inoculación en los distritos y barrios para llegar a las zonas más alejadas.

Anoche Félix participó en un zoom con el gobernador Rodolfo Suarez y el resto de los intendentes que tuvo como objetivo organizar una campaña especial para la aplicación de las vacunas de AstraZeneca que están por llegar.

Argentina recibió 2,1 millones de dosis y el cupo de Mendoza superaría las 85.000. Con ellas se pretende llegar a los mendocinos que no se han inscripto para vacunarse a pesar de estar en los grupos autorizados para hacerlo.

En este sentido, en San Rafael hay más de 10.000 mayores de 55 años que no se han anotado y gente con comorbilidades que tampoco lo ha hecho.

"Hay muchos ciudadanos que no se han podido inscribir y si bien se está haciendo un trabajo en las delegaciones de ayudar en esa tarea, también el acceso es muy complejo para los distritos que están más alejados", señaló Félix.

El gobernador se reunirá de nuevo con los jefes comunales mañana "para tener un sistema que se adapte a cada departamento", sostuvo Félix. Y agregó: "Nuestro deseo es que se pueda vacunar más rápido. Estamos en la antesala del invierno, se vienen días duros a partir de mediados de este mes y es importante que aumentemos la inoculación”.

Félix indicó que “el municipio ha ofrecido su capacidad técnica y operativa, agregar vacunadores, poner a disposición los 28 centros de salud distribuidos en barrios y distritos y la logística para salir a buscar a ese importante grupo que aún no se vacuna”.

El intendente indicó que ya se han podido vacunar los empleados de recolección de residuos y de barrido y anticipó que ahora lo harán los que trabajan en cementerios. "Tenemos que arrimar la posibilidad de que todos se vacunen", arengó.

Archivado en