Paritaria

Un gremio privado acordó un aumento salarial del 68%

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las cámaras que agrupan a las instituciones educativas de gestión privada, acordaron un aumento salarial del 68% a partir del mes de mayo para el personal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de junio de 2021 · 07:02 hs
Un gremio privado acordó un aumento salarial del 68%
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las cámaras Consudec, Coordiep y Caiep que agrupan a las instituciones educativas de gestión privada, acordaron un aumento salarial del 68% a partir del mes de mayo para el personal directivo, docente, docente auxiliar, administrativo, de maestranza y de servicio incluido en el sector.

A través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam, los secretarios general, de Comunicación y Prensa y Gremial del gremio nacional, Jorge Kalinger, Gerardo Alzamora y Marina Jaureguiberry, informaron que el convenio salarial fue rubricado ante los ministros de Trabajo y Educación, Claudio Moroni y Nicolás Trotta, respectivamente.

Según lo acordado en el encuentro paritario celebrado ayer, el incremento de los haberes regirá desde mayo e incluye una cláusula de revisión en octubre próximo.

"En octubre próximo se realizará un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, y se actualizarán los montos mínimos determinados en el convenio para preservar el poder adquisitivo del salario docente", puntualizó Kalinger.

El acuerdo salarial se inscribió en la política de equiparación de los haberes, las condiciones de trabajo y el régimen jubilatorio de la docencia privada nacional, por lo que "el Sadop continuará trabajando para que rija en cada jurisdicción", sostuvo Kalinger.

Para los dirigentes, el convenio firmado hoy inauguró "una nueva etapa en la historia del gremio, que es la del ejercicio pleno de la negociación colectiva", puntualizaron.

Según Kalinger, el titular de la cartera laboral instó a las partes a fortalecer el diálogo y a alcanzar nuevos acuerdos colectivos respecto de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat), de manera independiente a lo estrictamente salarial, concluyó.

Archivado en