Copa América: Matías Lammens reconoció que hubo "opiniones encontradas" en el Gobierno

Copa América: Matías Lammens reconoció que hubo "opiniones encontradas" en el Gobierno

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló que la decisión a último momento de suspender la Copa América fue para “evitar un mensaje contraproducente” con la gestión sanitaria del Gobierno.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que la decisión a último momento de suspender la Copa América fue para “evitar un mensaje contraproducente” con la gestión sanitaria del Gobierno, y reconoció que hubieron en torno a ella “opiniones encontradas” en el gabinete, especialmente con el equipo de asesores científicos del presidente Alberto Fernández

“¿Por qué se debatió mucho? Porque la Copa América no implicaba ningún riesgo en términos sanitarios: eran diez selecciones que venían en aviones privados y por delegaciones-burbujas de no más de 50 personas y sin contacto con nadie”, aseveró el ministro en declaraciones al canal A24.

De hecho, Lammens reconoció que detrás de la Copa “había opiniones encontradas”, fundamentalmente con el comité de expertos que asesora a Fernández y del Ministerio de Salud comandado por Carla Vizzotti

“La organización de la Copa América no se venía poniendo en duda. Tratamos de honrar el compromiso que había asumido Argentina de hacerla minimizando al máximo el riesgo sanitario, pero pasó una semana en la cual hubo un montón de situaciones que hicieron que volviéramos a discutir”, detalló.

Al ser consultado sobre por qué continúa el fútbol argentino pese a las restricciones, Lammens lo justificó como una forma de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias a nivel social: “Por lo que el fútbol representa para los argentinos, decidimos que siguiera sucediendo porque también entendíamos que si queríamos que la gente estuviera en la casa, teníamos que darle alguna manera de pasar el tiempo”.

Por otra parte, Lammens se refirió al panorama turístico y mencionó que será “muy difícil pensar que haya temporada de invierno”, y además se desligó de responsabilidad en cuanto a la fuerte circulación que hubo por Semana Santa previo a la llegada de la segunda ola pese a los pronósticos: “No alentamos el turismo en Semana Santa, en todo caso no lo desalentamos”.

El incremento de contagios no se dio por el turismo, estamos convencidos de eso”, añadió categórico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?