Peleas en el oficialismo

Guzmán criticó subsidios en medio del conflicto con el kirchnerismo

"Hay un tema en el que ha aumentado la visibilidad en los últimos días y es importante: el de los subsidios energéticos, en los cuales se gasta una parte importante de nuestro presupuesto", afirmó el ministro de Economía. Y agregó: "Debemos ser autocríticos, tenemos un sistema de subsidios pro rico

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:14 hs
Guzmán criticó subsidios en medio del conflicto con el kirchnerismo
El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Impulso Negocios

Al final de una semana muy tensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó en un evento junto al presidente Alberto Fernández su mirada respecto de los subsidios energéticos.

"Hay un tema en el que ha aumentado la visibilidad del debate público en los últimos días y es un debate público importante: el de los subsidios energéticos, en los cuales se gasta una parte importante de nuestro presupuesto", afirmó Guzmán. Y agregó: "Debemos ser autocríticos, tenemos un sistema de subsidios que es pro rico".

"En un país con 57 por ciento de pobreza infantil, estamos gastando los subsidios de gas y energía eléctrica en un sector de la población que no es prioridad que los reciba, barrios donde vive gente de altos ingresos, cuando esos recursos tienen que ser utilizados para lo que más necesita nuestra sociedad hoy. Nuestro compromiso es agilizar la gestión y dedicar los recursos a aquello que más vale", indicó Guzmán.

Las palabras del funcionario sobre los subsidios se escucharon antes de los anuncios del Presidente sobre ayuda social. Pero estuvieron referidas más que nada a la intensa polémica con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a quien quiso echar pero no pudo. Justamente, los cortocircuitos con el funcionario cristinista estuvieron referidos a los aumentos tarifarios y los subsidios.

"Todos entendemos que la política es el instrumento para la transformación de realidades y nosotros seguimos el liderazgo de nuestro Presidente, que siempre marca una línea. Es una línea sana que va a tranquilizar a la sociedad y a la economía. Es la línea que parte de los consensos y de los acuerdos, entendiendo que a veces el conflicto es inevitable", señaló.

"Lo importante es manejar se conflicto con respeto, con responsabilidad", cerró Guzmán.

Archivado en