Educación

Thomas: "Docentes y estudiantes están a gusto con la presencialidad"

El director general de Escuelas recorrió colegios de Junín junto al intendente y recalcó que esta modalidad "todavía se puede mantener" a pesar del impacto de la segunda ola.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:18 hs
Thomas: "Docentes y estudiantes están a gusto con la presencialidad"
Thomas y otros funcionarios de la DGE visitaron escuelas de Junín. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El director general de Escuelas, José Thomas, aseguró hoy que docentes, directivos y estudiantes están "muy a gusto con la presencialidad" y ratificó que esta modalidad "todavía se puede mantener" a pesar del impacto de la segunda ola.

“A las familias les digo que en todas las escuelas que vengo recorriendo, las directoras y directores me piden que mantengamos la presencialidad y los estudiantes también piden que no la cortemos", agregó Thomas, y sostuvo que "toda la información desde distintos sectores de salud nos avalan y nos indican que podemos hacerlo”.

El titular de la DGE recorrió este jueves escuelas de Junín junto al intendente anfitrión, Héctor Ruiz. “En las escuelas estamos viendo un trabajo excepcional de los docentes, directivos y estudiantes y muy a gusto con mantener la presencialidad. Los protocolos son muy claros, hay que mantener ventilación cruzada, no hace falta tener todo abierto, las estufas pueden estar prendidas”, aclaró.

"Entendemos que estamos viviendo una situación compleja, pero nosotros debemos explicar a los padres y madres que el mejor lugar para que estén sus hijos es la escuela o la casa”, agregó Thomas.

“Hablamos con el intendente de Junín para trabajar en ampliar la conectividad, lo mismo estamos haciendo en cada departamento. La próxima discusión es ver qué hacemos en los peores momentos, hoy con respecto a las escuelas todavía se puede mantener la presencialidad”, completó.

"Todos sostienen que la presencialidad es garantía de hacer cumplir el derecho a educarse”, remarcó Thomas.

 

Archivado en