Magistrados repudiaron las críticas del Gobierno a la Justicia

Magistrados repudiaron las críticas del Gobierno a la Justicia

La Asociación que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios federales y nacionales emitió un comunicado en reproche por las declaraciones de los altos miembros del Gobierno nacional.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves, la Asociación de Magistrados, donde se encuentran nucleados tanto jueces como fiscales y funcionarios del ámbito federal y nacional, repudió las críticas del Gobierno nacional, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, contra la Corte Suprema, por el fallo contrario al decreto que había suspendido las clases presenciales.

“La Asociación manifiesta su profunda preocupación por la sucesión y el estilo de declaraciones de las más altas autoridades políticas de la Nación, a propósito de la sentencia dictada en la víspera por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, más allá de las distintas opiniones y apreciaciones sobre su contenido”, expresó la agrupación a través de un comunicado.

“Esta Asociación exhorta a respetar las reglas esenciales del régimen republicano, que demandan que cada Poder del Estado cumpla con las funciones asignadas por la Constitución Nacional, en acatamiento a la división de poderes”, añadió el mensaje difundido por los magistrados, cuyo titular es Marcelo Gallo Tagle.

Luego, afirmaron: “Por ello, los/as Magistrados/as y Funcionarios/as Judiciales y de los Ministerios Públicos, desean con vehemencia que la mesura y la prudencia reinen en los debates políticos y sociales, para dar a toda la ciudadanía el ejemplo de respeto a las reglas que rigen la vida democrática”.

Cabe recordar que tanto el Presidente, como la Vicepresidenta, sumados al ministro de Justicia, Martín Soria, y por el número dos de eses ministerio, Juan Martín Mena, vertieron feroces críticas contra los jueces de la corte, a quienes acusaron, entre otras cosas, de fallar a favor de "los candidatos que les gustan".

 

“Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, expresó ayer Alberto Fernández.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?