Cruces y polémica

Magistrados repudiaron las críticas del Gobierno a la Justicia

La Asociación que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios federales y nacionales emitió un comunicado en reproche por las declaraciones de los altos miembros del Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:31 hs
Magistrados repudiaron las críticas del Gobierno a la Justicia
Foto: Archivo MDZ

Este jueves, la Asociación de Magistrados, donde se encuentran nucleados tanto jueces como fiscales y funcionarios del ámbito federal y nacional, repudió las críticas del Gobierno nacional, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, contra la Corte Suprema, por el fallo contrario al decreto que había suspendido las clases presenciales.

“La Asociación manifiesta su profunda preocupación por la sucesión y el estilo de declaraciones de las más altas autoridades políticas de la Nación, a propósito de la sentencia dictada en la víspera por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, más allá de las distintas opiniones y apreciaciones sobre su contenido”, expresó la agrupación a través de un comunicado.

“Esta Asociación exhorta a respetar las reglas esenciales del régimen republicano, que demandan que cada Poder del Estado cumpla con las funciones asignadas por la Constitución Nacional, en acatamiento a la división de poderes”, añadió el mensaje difundido por los magistrados, cuyo titular es Marcelo Gallo Tagle.

Luego, afirmaron: “Por ello, los/as Magistrados/as y Funcionarios/as Judiciales y de los Ministerios Públicos, desean con vehemencia que la mesura y la prudencia reinen en los debates políticos y sociales, para dar a toda la ciudadanía el ejemplo de respeto a las reglas que rigen la vida democrática”.

Cabe recordar que tanto el Presidente, como la Vicepresidenta, sumados al ministro de Justicia, Martín Soria, y por el número dos de eses ministerio, Juan Martín Mena, vertieron feroces críticas contra los jueces de la corte, a quienes acusaron, entre otras cosas, de fallar a favor de "los candidatos que les gustan".

 

“Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, expresó ayer Alberto Fernández.

Archivado en