La bomba de Jorge Asís: surge un inesperado candidato a presidente

La bomba de Jorge Asís: surge un inesperado candidato a presidente

Las candidaturas para el 2023 ya comenzaron a moldearse tanto en el oficialismo como en la oposición, y entre ellas empieza a levantar fuerza un destacado dirigente que más de un espacio político nacional quisiera tenerlo hoy en sus filas de primera línea: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

MDZ Política

MDZ Política

Aunque faltan más de dos años para las elecciones presidenciales del 2023, las candidaturas ya comenzaron a moldearse tanto en el oficialismo como en la oposición, y entre ellas empieza a levantar fuerza un destacado dirigente que más de un espacio político nacional quisiera tenerlo hoy en sus filas de primera línea: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La noticia fue dada por el analista político y escritor Jorge Asís en el canal A24, donde comenzó explicando que los comicios legislativos de este año “van a ser muy importantes porque diseñarán más que cualquier otro de medio término lo que sucederá en el 2023”, y en ese sentido aclaró que si bien “la centralidad está en los dislates del Gobierno, también hay reajustes en la oposición”, donde “en cualquier momento se va a desatar una división en la coalición opositora que tendrá a (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich, por una parte, y a Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), por otra, y todos los otros fragmentos viendo cómo se reubican”.

En ese marco, Asís lanzó una información que considera “fundamental” y “que puede cambiar el rumbo de la política” argentina: “De acuerdo a mi información, Juan Schiaretti considera seriamente la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial en el 2023, lo que modificaría todo el cuadro político en el peronismo e incluso en la oposición y el Círculo Rojo”.

“Si esta posibilidad crece, habrá un reacomodamiento bastante grande. Esto es una mala noticia para Alberto Fernández y para el Pentágono del poder que hoy gobierna en la Argentina y tenía la certeza de que no podría haber otra oferta en el mercado electoral”, añadió el analista haciendo referencia en el último punto a la mesa chica del kirchnerismo encabezada por Cristina y Máximo Kirchner.

Incluso Asís manifestó que le llegaron rumores sobre “el interés supuesto que Rodríguez Larreta podría tener con Scharetti como número dos”, es decir, como compañero de fórmula en 2023, “pero quizás el gobernador estaría más para número uno”.

Para el escritor, una potencial candidatura de Schiaretti afectaría las estructuras del peronismo y obligaría a reacomodamientos, lo que podría acentuar aún más el distanciamiento de algunos gobernadores del PJ con el kirchnerismo. “Se trata de un intento del interior en consecuencia del cansancio de una política absolutamente etnocéntrica que surge desde Buenos Aires, es de Buenos Aires y habla permanentemente de la política de Buenos Aires”, reflexionó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?