Habrá paro de colectivos en Buenos Aires y Capital Federal

Habrá paro de colectivos en Buenos Aires y Capital Federal

Así lo confirmó el presidente de Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), quien explicó también las razones de la determinación. “Sólo el aumento de los combustibles es brutal.

MDZ Política

MDZ Política

Las cámaras que nuclean a las empresas de transporte de colectivos de las líneas del conurbano bonaerense y Capital Federal anunciaron hace instantes que, desde mañana viernes 7 de mayo a las 21, retirarán servicios de las calles.

Así lo confirmó el presidente de Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), quien explicó también las razones de la determinación.

“Sólo el aumento de los combustibles es brutal. Y el resto de los costos también se incrementan, como los salarios. Es imposible soportarlo, porque venimos muy mal”, detalló.

Según Troilo, actualmente perciben por los servicios que brindan valores similares a septiembre de 2020. Es decir, no tienen actualizaciones desde hace más de ocho meses, cuando la inflación acumulada en ese tiempo está cercana al 30 por ciento.

“Se lo venimos diciendo a los funcionarios, pero no tenemos respuestas”, indicó el empresario.

Además de CEAP se expresaron en idéntica sintonía representantes de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA); la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); y de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?