Trotta: "Menos Mendoza y CABA, todos acordaron hoy suspender las clases presenciales"

Trotta: "Menos Mendoza y CABA, todos acordaron hoy suspender las clases presenciales"

El funcionario anunció que casi todos los distritos acordaron "la suspensión de clases presenciales donde haya alarma epidemiológica". Esto ocurrió durante el mismo día en que la Corte nacional falló a favor de la autonomía de CABA para decidir que hubiera clases presenciales.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que el Consejo Federal de Educación aprobó hoy por resolución las categorías del DNU presidencial que disponen "la suspensión de clases presenciales donde haya alarma epidemiológica".

Recalcó Trotta que "el voto fue mayoritario y sólo dos jurisdicciones, ciudad de Buenos Aires y Mendoza se opusieron" a la decisión.

“Acordamos una mirada común entre todo el sistema educativo ratificando el desafío de la presencialidad administrada en todo el país. Fue un debate franco, abierto y extenso”, expresó el funcionario.

Esto ocurrió durante el mismo día en que la Corte nacional falló a favor de la autonomía de CABA para decidir que hubiera clases presenciales.

Trotta dijo al respecto que "el fallo de la Corte se vincula a un DNU anterior" y señaló que "es importante aclarar que el Consejo Federal de Educación es una institución creada por la ley de educación nacional. Hoy no se ha expresado el Gobierno nacional, sino el sistema educativo".

“Si se transita una alarma epidemiológica hay que suspender la presencialidad”, agregó.

“Me parece importante destacar la contundente mayoría del sistema educativo que se está expresando a favor de conjugar el cuidado de la salud y el derecho a la educación. Esto es una expresión colectiva que incluye a gobiernos de diferentes expresiones. Estamos retomando instancias de diálogo”, manifestó.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?