Asistencia social

La respuesta de Daniel Arroyo a La Cámpora por el IFE: ¿vuelve?

El ministro de Desarrollo Social se encargó de responderle a Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora, que pidió por la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 4 de mayo de 2021 · 18:32 hs
La respuesta de Daniel Arroyo a La Cámpora por el IFE: ¿vuelve?

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, le respondió a Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora, que manifestó que le gustaría que vuelva el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En una entrevista con A24, Arroyo señaló: “El IFE tuvo que ver con un momento, de abril, mayo y junio del año pasado, en el que se cerró toda la actividad y la pobreza fue del 47%, y no es este el momento de esa situación".

Y añadió que el Gobierno nacional se encuentra evaluando todo el tiempo la situación social y económica del país y que van a "tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta".

Uniéndose a los dichos de Alberto, que le pidió a los empresarios del sector alimenticio que no aumenten los precios, Arroyo indicó: "El principal problema que tenemos hoy, sacando al coronavirus, es el precio de los alimentos, que en el primer trimestre ha sido muy crítico".

Igualmente, aclaró que la semana pasada lanzaron algunas ayudas sociales. "Entre ellas, están un bono de 15 mil pesos para un millón de familias, el Repro (18 mil pesos a parte de los trabajadores del sector privado) y el aumento del salario mínimo que pasó a 24 mil pesos en mayo", además de "la cobertura y la ampliación de la tarjeta alimentaria, y la cobertura de los comedores y los merenderos".

"El IFE marcó el verdadero nivel de informalidad. 9 millones de familias entraron, en un país que tiene 16 millones de familias. Está claro que la informalidad supera el 40%" sentenció.

Archivado en