Conflicto con Nación

La Corte Suprema avaló las clases presenciales en CABA

El máximo tribunal le dió la razón a Horacio Rodríguez Larreta, y las clases presenciales podrán seguir en Ciudad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 12:02 hs
La Corte Suprema avaló las clases presenciales en CABA

Finalmente la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. Los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti consideraron que se "violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires" al cerrar las escuelas", tras el aumento de los casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández había ordenado cancelar las clases presenciales en todos los niveles educativos a través de un decreto, al que Horacio Rodríguez Larreta se opuso desde un primer momento, y buscó un amparo en la justicia.

Los jueces que votaron -Helena Highton de Nolasco se abstuvo de votar debido a que consideró que la Corte no tenía competencia- le dieron la razón a la Ciudad.

"Se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", expresaron.

En un párrafo el órgano judicial fue más allá y también le dio a las provincias la facultad de decidir sobre las clases: "Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes y decidir sobre su modalidad".

 

Archivado en