Reclamó mayores restricciones

Emir Félix pidió endurecer las restricciones y suspender las clases presenciales en San Rafael

El intendente de San Rafael le pidió al gobernador Rodolfo Suarez endurecer las restricciones que rigen en el departamento sureño ante el avance de los contagios de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 13:46 hs
Emir Félix pidió endurecer las restricciones y suspender las clases presenciales en San Rafael
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de San Rafael, Emir Félix, solicitó endurecer las restricciones dispuestas para el departamento sureño ante el avance de los contagios de coronavirus.

Félix le pidió al gobernador Rodolfo Suarez restringir aún más la circulación en su departamento y también solicitó la suspensión de las clases presenciales por al menos 15 días.

En el pedido que Félix elevó a Suarez, el intendente de San Rafael solicita las siguientes medidas:

  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar -por dicho período- al régimen de educación virtual;
  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias; 
  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse; 
  • Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados; 
  • Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno; 
  • No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

"El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios", indica el pedido elevado por Félix.

Y agrega: "Hay muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia".

Archivado en