Memorándum con Irán

El lapidario video de Cristina Kirchner que apunta a Mauricio Macri

La vicepresidenta compartió en las redes sociales un extenso video en el que da a entender que la causa del Memorándum está construida en el marco del "lawfare" y la persecución política en su contra.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 11:06 hs
El lapidario video de Cristina Kirchner que apunta a Mauricio Macri
Foto: Prensa Senado

Este martes la defensa de Cristina Kirchner solicitó que se declare la nulidad de la causa por la firmad el Memorándum de Entendimiento con Irán. Además de presentar un escrito ante el Tribunal Oral Federal 8 con ese pedido, la vicepresidenta compartió un video en las redes sociales en el que asegura que la causa entera se armó en el marco de una persecución política en su contra y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri.

"Hace pocos días, después de año de silencio, tomaron estado público los encuentros públicos entre Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Federal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Pese a los múltiples intentos del macrismo para ocultarlo finalmente salió a la luz la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político judicial a dirigentes opositores", asevera el video con una voz en off que muestra imágenes de exfuncionarios del kirchnerismo siendo perseguidos por la Justicia.

"Seguramente la causa del Memorándum con Irán sea la más escandalosa de esta verdadera saga de manipulación y violación del estado de derecho", agrega y en las imágenes cuestiona también el trabajo de los medios de comunicación sobre este tema.

"Gracias a Borinsky y a Hornos, de manera absolutamente irregular y desconociendo las leyes procesales, derechos y garantías constitucionales, la causa del Memorándum resucitó. Lo que siguió era escandalosamente previsible y cumplía al pie de la letra el manual de persecución política, mediática y judicial contra Cristina Kirchner", agrega y siembra sospechas sobre el sorteo del juez Claudio Bonadío.

"Mientras todo eso ocurría los argentinos desconocían de los encuentros secretos de los jueces con Macri", adhiere el video que Cristina Kirchner compartió en las redes sociales.

"La causa del Memorándum es sin lugar a dudas uno de los procesos judiciales más escandalosos de nuestra historia" remarca y pide terminar con "esta injusticia que causó tanto daño".

Archivado en