Críticas

Clases presenciales: Santiago Cafiero fulminó a la Corte por el fallo

El jefe de Gabinete cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 4 de mayo de 2021 · 16:26 hs
Clases presenciales: Santiago Cafiero fulminó a la Corte por el fallo
Foto: Telam

Santiago Cafiero criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su "autonomía" para mantener la presencialidad en el dictado de clases y sostuvo que "es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas".

"Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas", publicó el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter. 



Y añadió: "Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud".

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad y avaló su autonomía en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 "violó la autonomía de la ciudad", al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.

"Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que a las provincias, la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes", consignó el fallo.

Archivado en