Nuevos cruces entre el oficialismo y la oposición bonaerense por las restricciones

Nuevos cruces entre el oficialismo y la oposición bonaerense por las restricciones

Las nuevas medidas restrictivas que comenzaron a regir este fin de semana provocaron nuevos cruces en la provincia de Buenos Aires entre el oficialista Frente de Todos y Juntos por el Cambio, especialmente en lo referido a la suspensión de las clases presenciales y las limitaciones al comercio.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las nuevas medidas restrictivas que comenzaron a regir este fin de semana provocaron nuevos cruces en la provincia de Buenos Aires entre el oficialista Frente de Todos y Juntos por el Cambio, especialmente en lo referido a la suspensión de las clases presenciales y las severas limitaciones a sectores comerciales y gastronómicos.

Desde el FdT, el gremialista de los canillitas y senador provincial Omar Plaini aseguró que "las críticas opositoras" a las restricciones epidemiológicas a nivel nacional y en el distrito bonaerense "son infundadas la mayoría de las veces" y advirtió que algunos dirigentes de JxC "se han convertido no sólo en adversarios" sino también "en verdaderos enemigos" por "las barbaridades y atrocidades que hacen".

"La coalición opositora creyó, cree y creerá siempre en el libre albedrío del mercado, llamalo neoliberalismo, liberalismo, conservadurismo, cómo lo quieran llamar, pero creen en el libre albedrío del mercado. Así está la humanidad y así está el mundo", lanzó el legislador, y remarcó que "el movimiento obrero argentino acompaña al Gobierno entendiendo de dónde venimos, sumado al enemigo invisible" en relación a la pandemia, subrayó Plaini en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

Omar Plaini.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó las medidas restrictivas impuestas por el gobernador Axel Kicillof y afirmó que "cerrar no puede ser la única solución a todo". "Cerrar solamente no tiene el efecto deseado. Además porque se afecta a gastronómicos, gimnasios ahora, salones de fiesta, y esa gente quiere laburar. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta: cerremos más y creo que esa es una receta escasa", cuestionó el jefe comunal en declaraciones a CNN radio.

"Me cuesta mucho saber qué piensa el gobernador: propone aislamiento, aislamiento, aislamiento. Cerremos, cerremos, cerremos, como si esa fuera la única herramienta. Puede ser que eso fuera en el Siglo XV, la única herramienta contra la pandemia era aislarse, pero hoy hay otras herramientas útiles como vacunar y testear", dijo el primo del expresidente Mauricio Macri.

A su vez, Macri señaló que le explicó a Kicillof "que el problema es similar, pero no necesariamente las soluciones tienen que ser las mismas. Vicente López es diferente a otros municipios: la mayoría de los alumnos viven cerca de las escuelas a las que van". En el mismo sentido, el intendente afirmó que "las soluciones para nosotros (por Vicente López) pueden ser distintas de las de La Matanza", tras lo cual cuestionó al oficialismo provincial por la "necesidad de uniformar todo".

Por último, Macri criticó al oficialismo por la decisión de prorrogar la suspensión de la presencialidad educativa en el AMBA (como también en la CABA y en algunas ciudades de Mendoza y Santa Fe) por razones sanitarias, lo que implicó la continuidad de la modalidad a distancia, a través de videoconferencia. "Se pueden ver las escuelas como un riesgo, o aprovecharlas para testear a los chicos, podés tener un testeo permanente: son como dos maneras distintas de ver la realidad y me parece que eso falta", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?