Coronavirus

Desde el PJ surgió una crítica a Suarez: le piden "medidas de impacto"

La intendente de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, se quejó de que el Gobierno provincial no haya limitado las compras los fines de semana por terminaciones de DNI, como sí rige desde hoy entre lunes y jueves.  Si queremos bajar los contagios, debemos tomar medidas verdaderamente de impacto", dijo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:14 hs
Desde el PJ surgió una crítica a Suarez: le piden "medidas de impacto"
La intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el justicialismo surgió una reacción a las medidas ordenadas por el gobernador Rodolfo Suarez este domingo. La emitió la intendente de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, quien se quejó de que el Gobierno provincial no haya limitado las compras los fines de semana por terminaciones de DNI, como sí rige desde hoy entre lunes y jueves. 

"Me informaron desde el Gobierno Provincial sobre las nuevas medidas restrictivas que regirían en Mendoza a partir de este lunes. De manera privada expresé mi disconformidad específicamente con los días de salidas por DNI", tuiteó Destéfanis, una de las dirigentes más cercanas a la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti.

Y agregó: "No encuentro el sentido que los fines de semana no haya restricciones con respecto a las terminaciones del documento. Viernes, sábado y domingo son los días donde vemos mayor circulación de personas. Si queremos bajar los contagios, debemos tomar medidas verdaderamente de impacto".

"Sigo sosteniendo la necesidad de que se adopte la restricción de circulación de igual manera que lo hicimos en el 2020", añadió la intendenta de Santa Rosa.

De acuerdo con el decreto de Suarez, las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI.

Lunes y miércoles,  podrán comprar los finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5. En tanto, martes y jueves, lo podrán hacer los terminados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Viernes, sábados y domingos, en cambio, no habrá restricciones respecto del comercio.

 

Archivado en