Pandemia

Coronavirus en San Luis: afirman que el sistema de salud está tensionado

Alberto Rodríguez Saá inauguró hoy un hospital en Villa Mercedes. Afirmó que el sistema de salud provincial se encuentra "tensionado pero no estresado".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:28 hs
Coronavirus en San Luis: afirman que el sistema de salud está tensionado
Foto: Archivo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró hoy un hospital en Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana, y afirmó que el sistema de salud provincial se encuentra "tensionado pero no estresado".

Lo dijo en conferencia de prensa tras la apertura del nuevo hospital escuela "Viceintendenta Verónica Bailone".

El nuevo edificio tiene 114 camas operativas para pacientes con coronavirus, de las cuales 11 son para la unidad de terapia intensiva, con equipamiento de última generación.

"Estamos transitando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, la línea es muy delgada de la tensión al estrés del sistema, pero aun seguimos tensionados, no estresados", expresó Rodríguez Saá.

Además, destacó que la inauguración de este centro hospitalario permitirá "respirar" frente a la demanda de camas que estamos teniendo en la provincia debido a las complicaciones por coronavirus.

"Así como ya pusimos en funciones este hospital y nos da la posibilidad de tener más camas para pacientes críticos, vamos a acelerar para que en breve tiempo, máximo un mes, el nuevo hospital 'Ramón Carrillo' de San Luis atienda coronavirus y amplíe la capacidad", dijo el gobernador puntano.

La provincia sumó hoy 476 casos de coronavirus y el fallecimiento de 7 personas. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 43.775 casos: 7.057 activos, 36.188 altas y 530 fallecidos.

Archivado en