Esteban Bullrich habló sobre su salud y dijo: "Ahora estoy en paz"

Esteban Bullrich habló sobre su salud y dijo: "Ahora estoy en paz"

El senador nacional contó cómo está atravesando la enfermedad degenerativa que padece. Asegura que tras varias etapas ya se encuentra "en paz".

MDZ Política

MDZ Política

El senador nacional Esteban Bullrich habló sobre su salud tras las conmoción que despertó conocer su diagnóstico. Hace un mes confirmó que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa. Ahora, durante una entrevista, aseguró que está "en paz".

“Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas”, comenzó narrando en declaraciones radiales.

La enfermedad del senador de Juntos por el Cambio es degenerativa y progresiva, y provoca la muerte de las motoneuronas, las células encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo.

En su caso, primero tuvo "mucha angustia" y luego agregó que entre las cosas que más le duelen es que no va a "poder entrar a la Iglesia, por ejemplo”.

La segunda esapa fue la del enojo porque asegura que "no le encontraba la vuelta”, y terminó la idea con una suerte de redención y dijo: “Ahora estoy en paz”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?