Coronavirus

El Gobierno estima vacunar a toda la población de riesgo en junio

Con la llegada de vacunas, desde el Gobierno nacional apuntan a completar la vacunación para quienes están en mayor riesgo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:18 hs
El Gobierno estima vacunar a toda la población de riesgo en junio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Argentina ha recibido más de dos millones de vacunas contra el coronavirus en la última semana. Ante esta gran noticia, el Gobierno nacional busca en junio tener a todas las personas de riesgo vacunadas. 

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló con CNN radio e indicó: "Hoy tenemos 9 millones de vacunados. A un millón de dosis por semana, en junio podríamos completar la vacunación para quienes están mayormente en riesgo".

Y agregó: "La semana pasada tuvimos 1.100.000 vacunados. En cuatro semanas podríamos llegar a los 4 millones".

Con respecto a las restricciones que se podrían venir, dijo: "Una de las posibilidades para seguir afrontando esta segunda ola  son las cuarentenas intermitentes, ya que es difícil mantener una cuarentena prolongada y estricta".

"Hubo un relajamiento social, una mirada hacia el costado de algunas personas que tenían responsabilidad en jurisdicciones, lo que motivó pasar de 20.000 casos a los 30.000 que tenemos en promedio semanal", señaló. 

Por otro lado, este sábado Carla Vizzotti se reunió en Cuba con el presidente de dicho país para interiorizarse sobre el avance de las vacunas contra la covid-19 Soberana02 y Abdala.

Archivado en