El Gobierno anunció la compra de varios millones de vacunas Sinopharm

El Gobierno anunció la compra de varios millones de vacunas Sinopharm

En una semana plagada de anuncios respecto de la compra de vacunas, se sumó este jueves uno nuevo que tiene que ver con la adquisición de 6 millones de dosis de la vacuna china.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional anunció este jueves la compra de 6 millones de vacunas chinas Sinopharm. Las primeras dosis, que serían dos millones, llegarían en junio. Las restantes comenzarían a llegar al país en julio. De esta manera, y teniendo en cuenta los varios millones de vacunas que llegaron de AstraZeneca y Sputnik V esta semana, sumado a las que comprarán del laboratorio CanSino, el Gobierno busca agilizar la vacunación en el país.

Argentina ya había comprado 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que se utilizaron para inocular a unas dos millones de personas, principalmente personal docente y no docente de todo el país.

Las últimas vacunas de Sinopharm que llegaron al país arribaron en abril, y habían dicho desde el Gobierno de Alberto Fernández que era muy complicado que volvieran a llegar vacunas de dicho laboratorio, dado que China los requería para inocular a su propia población.

Según el Monitor Público de Vacunación, en todo el territorio nacional ya se distribuyeron 12.879.304 dosis, de las que se aplicaron 11.503.476: 8.988.267 de la primera dosis y 2.515.209 con ambos componentes.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó también que se llegó a un acuerdo con el laboratorio CanSino, y que están actualmente negociando con Johnson & Johnson.

Además, esta semana llegaron 1.079.000 dosis de Sputnik V y 1.704.000 de AstraZeneca, divididas las últimas entre las que adquirió y ayudó a producir Argentina, y las que envía la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del sistema de solidaridad denominado Covax.

Noticia en desarrollo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?