Cierres "intermitentes"

Vizzotti y una dura advertencia: podrá haber más confinamiento

“Cada medida se va analizando muy cuidadosamente, en función de la situación epidemiológica, la velocidad de los contagios y el punto más importante: la ocupación de las camas en las terapias intensivas”, dijo la ministra. Además, anticipó que evaluarán futuras medidas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:56 hs
Vizzotti y una dura advertencia: podrá haber más confinamiento
Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó en CNN Radio y adelantó que dependiendo de los resultados que arroje este confinamiento por 9 días serán las medidas que tomen en el futuro inmediato. De hecho, aseguró que “la medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos nueve días. Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”.

Además, sostuvo que puede que luego apliquen cierres intermitentes, ya que se viene la etapa más dura que es el invierno, que es cuando los contagios aumentan y cuando aparecen también otras enfermedades infecciosas y respiratorias que demandan hospitalización.  

“Cada medida se va analizando muy cuidadosamente, en función de la situación epidemiológica, la velocidad de los contagios y el punto más importante: la ocupación de las camas en las terapias intensivas”, enfatizó Vizzotti.

Por otra parte, dijo que la vacunación es una de las salidas más seguras y que en poco tiempo debería regularizarse su aplicación:  “La idea es que se pueda escalar en las producciones en los países que están produciendo y tener un flujo de vacunación más grande y regular con menos trabajo, tensión e incertidumbre cada embarque. Yo creo que en junio va a empezar a suceder”, pero admitió que "nada es seguro con esta pandemia".

“Estamos trabajando para tener novedades pronto, pero quiero transmitir seguridad a aquellos que están cumpliendo los tres meses de la primera dosis”, concluyó la ministra.

Archivado en