Pandemia

Covid-19: Argentina negocia la llegada de una nueva vacuna de una sola dosis

Santiago Cafiero dio detalles de cómo continuará el plan de vacunación en el país y aseguró que están en conversaciones con un laboratorio chino para adquirir una vacuna monodosis.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:02 hs
Covid-19: Argentina negocia la llegada de una nueva vacuna de una sola dosis
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, confirmó este sábado que el plan de vacunación continuará como estaba estipulado y que en los próximos días llegarán más vacunas de Sputnik V. Por otro lado, remarcó que están en negociaciones con el laboratorio chino Cansino, que cuenta con una vacuna de una dosis. 

"Estamos explorando nuevos contratos, dialogamos con todos los laboratorios y ahora estamos negociando con Cansino, que es otro laboratorio chino que tiene una vacuna de una sola dosis que es muy buena”, manifestó Cafiero en declaraciones con CNN radio. 

Con respecto a la vacuna Sputnik V, dijo: “Tenemos mucha expectativa que se pueda producir aquí la vacuna con el segundo componente a través del laboratorio, Richmond, que hizo la alianza estratégica con el Instituto Gamaleya de Rusia. Y agregó: "Uno de los embarques que llegará la próxima semana, proveniente de Rusia, traería en parte el componente 2 de la vacuna Sputnik V".

Sobre la campaña de vacunación, analizó:  “La campaña de vacunación avanza muy bien. Cuando se ve el promedio de vacunación en el hemisferio sur, que es la región donde no están los laboratorios ni tienen las patentes, la Argentina está muy por arriba del promedio de vacunación".

Por último, habló sobre los inconvenientes con Pfizer: “Dialogamos con todos los laboratorios, pero lo que pasó con Pfizer es que primero tuvimos diferencias contractuales y luego tuvimos diferencias en los tiempos que podían entregar las vacunas. No es difícil firmar un contrato, lo difícil es que te entreguen las vacunas que se firman”

Archivado en