Entrevistada

María Eugenia Vidal dijo que volvieron narcos que habían sacado

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, fue entrevistada por Juana Viale en La noche de Mirtha este sábado. Allí habló sobre la coyuntura política y sanitaria del conurbano.

Redacción MDZ Online domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:14 hs
María Eugenia Vidal dijo que volvieron narcos que habían sacado

María Eugenia Vidal, una de las figuras más destacadas dentro de las referencias de Juntos por el Cambio, fue entrevistada este sábado por Juana Viale, en La noche de Mirtha. Hablaron de todo, pero principalmente de la coyuntura política y sanitaria del conurbano. 

Entre otras cosas, señaló que, según si criterio y por lo que logra ver en la calle y en los barrios, los narcos han vuelto a los lugares de donde ella junto a su equipo de gestión habían logrado sacarlos.

“Las vecinas con las que hablo me dicen que volvieron los narcos a los lugares de donde los habíamos sacado; las drogas pueden matar a nuestros hijos. Donde están las drogas hay más delito. No tenemos que perder tiempo discutiendo cualquier cosa”.

Además, sostuvo que el efecto de ese regreso narco a los barrios incrementa notablemente la violencia y la inseguridad en las calles y en las familias. “Ahora hay mas inseguridad, robos, homicidios. Las declaraciones juradas de los policías no se revisan. Mafiosos que estaban presos, y que están libres. Es otra gestión”.

Como en otras oportunidades, Vidal volvió a hacer una autocritica de su gestión y dijo que si algo se recrimina es "no haber hecho oír más fuerte" su vos. "Dar un debate más fuerte podría haber ayudado a la gente de Buenos Aires y al propio espacio político. La Argentina no la resuelven un nombre y un apellido”, indicó.

Se refirió también a los tiempos y periodos de mandatos de gobernación: “Hace daño a la gente que los gobernadores y los intendentes se queden veinte años en el puesto. Cada vez somos más pobres, cada vez tenemos menos. Y quiero que la Argentina salga de ahí. No es un problema de Macri o de Cristina”. 

Por último, destacó su visión sobre la respuesta que tienen que dar los funcionarios públicos a la población y la rendición de cuentas que a eso se suma: “Cuando sos funcionario público, asumís la responsabilidad de rendir cuentas porque trabajaste -en el Estado- con recursos que no son tuyos". 

Archivado en