Reacción

Crédito: aunque aparece como beneficiario, Boudou dice que no lo pidió

El ex vicepresidente, quien cumple en prisión domiciliaria una condena por corrupción, aseguró que se trata de una "noticia falsa" y anticipó que hará una "denuncia penal" para saber quién lo anotó en el plan oficial de viviendas. El Ministerio de Hábitat habló de una maniobra y también denunciará.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:27 hs
Crédito: aunque aparece como beneficiario, Boudou dice que no lo pidió
Foto: Archivo

Amado Boudou negó esta tarde haberse inscripto para recibir un crédito hipotecario, a pesar de que aparece en una nómina de beneficiarios de los préstamos "Casa propia" que otorgó el Gobierno nacional.

En radio El destape, Boudou aseguró que se trata de una "noticia falsa" y anticipó que hará una "denuncia penal" por este tema.

Boudou explicó que hará la denuncia "por averiguación de delito", para saber quién realizó la inscripción en el programa de vivienda.

"Yo no lo hice y quiero saber quién lo hizo. La hoja que presenta La Nación de algún lado la sacó, quiero saber cómo es el mecanismo, porque puede ser un loco suelto o algo más orgánico", señaló el ex vicepresidente, quien está cumpliendo una condena por corrupción bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Boudou criticó al diario mencionado porque no lo llamaron para corroborar la noticia y sostuvo que esta noticia surge bajo la necesidad de "tapar el escándalo de Pepín (Rodríguez Simón) y embarrar al Gobierno".

Según los registros oficiales, Boudou fue beneficiado con un crédito hipotecario para hacerse una casa del 60 metros en Quilmes. Los ganadores del sorteo podrán pedir hasta 4 millones de pesos, a tasa cero, y lo podrán devolver hasta en 30 años.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, también desmintió "categóricamente" que el ex vicepresidente se encuentre como adjudicatario y adelantó que realizará "la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite".

“A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex vicepresidente" explicó Luciano Scatolini secretario de Desarrollo Territorial. "Ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de dicha inscripción”, agregó.

También aclaró el ministerio que "los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significan que la persona que resulte ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá apersonarse con la documentación respaldatoria, tal como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros".

Por último, el funcionario nacional afirmó: “Hemos instruido al Banco Hipotecario en su carácter de Fiduciario para que presente la denuncia penal correspondiente en el día de mañana, y poder así determinar quién perpetró esta maniobra burda y esta operación que no sólo lastima el sentido común, sino que tiene como objeto deslegitimar un programa absolutamente transparente de acceso al crédito y a la vivienda que ha generado desde su lanzamiento más de 250 mil soluciones habitacionales y que, con un esfuerzo enorme del Estado, se ha relanzado por decisión del presidente Alberto Fernández".

Archivado en