Protesta

Manifestación en el Congreso contra la "avanzada K" por el Procurador de la Nación

El cacerolazo se llevó a cabo este martes por la tarde para evitar que el oficialismo avance con la elección de su procurador propio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 18 de mayo de 2021 · 20:08 hs
Manifestación en el Congreso contra la "avanzada K" por el Procurador de la Nación

Manifestantes se encuentran en el Congreso en medio del plenario de comisiones en el que el oficialismo busca tratar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal. El kirchnerismo busca aprobar el proyecto en Diputados, que ya cuenta con media sanción en el Senado. 

Las personas se hicieron presentes con cacerolas, carteles y muchos tocaron bocinas desde sus autos particulares. La mayoría de los mensajes estuvieron destinados a Cristina Fernández de Kirchner

Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque de Juntos por el Cambio, asistió a la protesta y publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "La sociedad se ha movilizado para expresar su rechazo a la ley de impunidad que hoy el kirchnerismo quiere dictaminar. Detrás de la modificación de la ley de Ministerio Público Fiscal existe el objetivo de controlar la Justicia. Es muy evidente!".

El Gobierno busca elegir a un nuevo Procurador General de la Nación. Alberto Fernández propuso que el juez federal Daniel Rafecas reemplace a Eduardo Casal, quien se encuentra en el cargo de manera interina. 

 

Archivado en