Carta documento

Explotó José Luis Ramón y emplazó a Laura Alonso para que se retracte

El diputado nacional le envió una carta documento a la extitular de la Oficina Anticorrupción que lo había acusado de cobrar para acompañar la reforma del Ministerio Público Fiscal. José Luis Ramón le dio 24 horas para que se retracte y la acusó de querer intimidarlo " para condicionar su voto".

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 12:13 hs
Explotó José Luis Ramón y emplazó a Laura Alonso para que se retracte
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional José Luis Ramón salió a defenderse de las acusaciones de la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. El fin de semana la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri lo acusó de "vender su voto para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal y garantizar la impunidad de Cristina Kirchner". En concreto, Ramón le envió una carta documento a Alonso y la emplazó para que se retracte en las próximas 24 horas.

Según el legislador nacional se está poniendo en duda su postura y las expresiones de Alonso atentan contra el libre ejercicio de su mandato electoral. Incluso, sostiene que el escrache que lleva adelante Laura Alonso pretende "amedrentar a los representantes del pueblo para condicionar su voto”.

“Es indudable que su incalificable conducta solo encuentra sustento en el reflejo de su proceder como funcionaria pública, dado que teniendo a su cargo la Oficina Anticorrupción sólo se dedicó a encubrir y proteger las conductas ilícitas de los miembros del gabinete del presidente Macri”, disparó Ramón en su carta.

No somos corruptos como usted, somos personas de la Democracia y la República, y defendemos nuestros principios y honorabilidad dentro y fuera del recinto”, finaliza la carta documento contra Laura Alonso.

Ramón no fue el único diputado al que Laura Alonso acusó de ser un "traidor a la patria" y llamó a que sean escrachados. El mismo mensaje le dedicó al diputado de Río Negro a Luis Di Giacomo, a la diputada de Misiones Flavia Morales, al diputado Ricardo Wellbach,  al diputado Diego Horacio Sartori (ambos de Misiones) y al diputado Pablo Ansaloni de Buenos Aires.

A todos ellos los acusó de ser funcionales al kirchnerismo en su cruzada por reformar la ley del Ministerio Público y lograr así la designación de un nuevo procurador de la Corte sin necesitar los dos tercios de los votos de la Cámara de Senadores, como es actualmente.

Archivado en