Turismo

Cerro Punta Negra: piden que el Gobierno decida si lo aprueba o no

Tras la audiencia pública que confrontó el viernes pasado voces a favor y en contra respecto del proyecto turístico Cerro Punta Negra, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán reclamó que la Secretaría de Ambiente avance porque el proceso "está finalizando".

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 20:33 hs
Cerro Punta Negra: piden que el Gobierno decida si lo aprueba o no
La zona en la que se instalará un parque de nieve y un clubhouse. Foto: Gentileza empresa "Uco Los Tres Valles"

Tras la audiencia pública que confrontó el viernes pasado voces a favor y en contra respecto del proyecto turístico Cerro Punta Negra, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán reclamó que el Gobierno decida si lo autorizará o no.

El presidente de la Cámara, Diego Stortini, planteó que “es necesario que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial tome decisiones. Debe decidir si autoriza el proyecto, no lo autoriza o lo autoriza parcialmente".

"El proceso, en función de las leyes y normas existentes, está finalizando. Por este motivo, hemos pedido celeridad para entender si la empresa va a contar o no con las autorizaciones pertinentes”, agregó Stortini.

El emprendimiento está ubicado en la zona de Los Chacayes, a 14 kilómetros al oeste del Manzano Histórico de Tunuyán, margen de la Ruta Provincial Nº 94.

Contempla la construcción de una hostería-clubhouse con 5 habitaciones, un loteo de 20 parcelas, un aprovechamiento hidroeléctrico y un parque de nieve con tres medios de elevación y arrastre.

La iniciativa generó debate en la audiencia pública. Hubo rechazos de sectores ambientalistas, pero el proyecto también fue apoyado por la cámara empresaria departamental que ahora pide "decisiones" al Poder Ejecutivo.

La empresa dueña de la propuesta –Uco Los Tres Valles- consideró además que se han cumplido todos los pasos legales y técnicos y solicitó a la Secretaría de Ambiente "garantizar la seguridad jurídica en nuestra provincia en la medida que la empresa cumpla la ley como lo hizo hasta el momento".

Archivado en