Pandemia

Covid-19: qué proponen los asesores del Gobierno para el próximo DNU

Todos coinciden en que tiene que haber un cierre total por 15 días, aunque esto tiene que ir acompañado de testeos masivos. ¿Qué hará Alberto Fernández?

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:10 hs
Covid-19: qué proponen los asesores del Gobierno para el próximo DNU
Foto: Télam

La segunda ola continúa golpeando al país, ya que en la última semana los casos de coronavirus han aumentado en todo el territorio. Es por eso que Alberto Fernández buscará un cierre total de 15 días. ¿Qué le recomiendan los asesores al Presidente?

Eduardo López, director del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, es uno de los asesores del Gobierno. "Propuse una cuarentena corta y estricta de 15 días", comentó López en una reciente entrevista en radio Mitre. Y agregó: "Igualmente un cierre total si no está acompañado por altos testeos lo único que hace es guardar el virus en el closet”. 

"Estamos en una curva amesetada alta, con un promedio alto de casos, de 20 mil, y un número importante de muertos. Hay que acompañarlas también con la vacunación. Es la única bala de plata para frenar la pandemia”, señaló. 

Eduardo López. 

Anteriormente, López había criticado al Gobierno y pidió por la aceleración del plan de vacunación: “Si empezamos a vacunar a 150 mil personas por día, en 10 días tenemos a un millón y medio de personas vacunadas. Hay que dejarnos de jorobar y abrir los vacunatorios los sábados y domingos”.

Por otro lado, el infectólogo Luis Cámera dijo lo siguiente: “Hace 14 días estaba contento porque estábamos bajando la curva, pero empezamos a subir en mayo y esta semana va a ser dura. El comportamiento de la gente en las primeras restricciones era mejor, y ahora vemos complicaciones inclusive en el tránsito”.

Archivado en