En Mendoza

Cinco departamentos acordaron una fuerte restricción para el comercio

Lo decidieron todos los jefes comunales de la zona Este para frenar los contagios de coronavirus. Desde mañana, los supermercados y comercios abrirán sus puertas de 9 a 20. Por su lado, los kioscos y demás negocios de cercanía funcionarán de 9 a 22.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:30 hs
Cinco departamentos acordaron una fuerte restricción para el comercio
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los cinco intendentes de la zona este acordaron nuevas restricciones por el coronavirus que serán comunicadas al Gobierno de la provincia.

Desde mañana, los supermercados y comercios abrirán sus puertas de 9 a 20. Por su lado los kioscos y demás negocios de cercanía funcionarán de 9 a 22.

Los intendentes también acordaron que la atención en los municipios de la región se realice siguiendo la misma terminación de los DNI, que ya rige para otras actividades. A esto se agrega que “la atención al público no podrá extenderse por más de cuatro horas”.

Las comunas también invitaron a las demás oficinas públicas, tanto nacionales como provinciales, a adoptar medidas similares en toda la zona.

Las medidas buscan aplanar la curva de contagios por covid 19. El intendente Raúl Rufeil contactó a sus pares de la zona para establecer medidas conjuntas, que contribuyan a minimizar los riesgos de contagio, especialmente si se tiene en cuenta el alto tránsito que existe en la zona entre los diferentes departamentos.

En virtud de la convocatoria, participaron del encuentro el vicegobernador Mario Abed y los intendentes de San Martín, Junín (Héctor Ruiz), Rivadavia (Miguel Ronco), Santa Rosa (Florencia Destéfanis). También estuvieron un representante del intendente de La Paz, Fernando Ubieta; y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver.

Los cinco intendentes coincidieron también en la necesidad de incrementar los controles municipales en las calles, los espacios públicos y comercios, a través de las áreas correspondientes.

Archivado en